“Cuatro años es muy poco”, fue la frase con la que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, mostró su posición a favor de de la propuesta para que los alcaldes y gobernadores regionales puedan ser reelectos pasados los cuatro años que dura su mandato, algo que fue prohibido a través de una ley aprobada en el Congreso en el 2015.

"Personalmente, y eso es algo que vamos a discutir, yo sí creo en la reelección por un periodo determinado de las autoridades, porque muchas veces los cuatro años se quedan cortos para hacer gestión", dijo Zavala en una entrevista al programa Agenda política.

Sin embargo, consideró que de aprobarse la reelección de autoridades municipales y regionales muchos de estos no serían beneficiados con esta medida, ya que los ciudadanos en las zonas más afectadas por los huaicos e inundaciones por el fenómeno de El Niño costero harían sentir su posición para que sus alcaldes no sean reelegidos.

"Creo que en las elecciones (del 2018) la ciudadanía va a castigar a los alcaldes que no tuvieron las previsiones del caso", comentó.

De otro lado, Zavala garantizó que el Gobierno Central trabajará conjuntamente con alcaldes y gobiernos regionales, al margen de la posibilidad de ser reelegidos, e intervendrán directamente en las localidades donde sus autoridades no tengan capacidad de gestión.

(Foto de cabecera: Captura de pantalla)

Notas relacionadas: 


Fernando Zavala: "Queremos tomarnos en serio la reconstrucción" [VIDEO]

Fernando Zavala asegura que hay recursos para atender las emergencia por lluvias en el país