Las noticias sobre las lluvias, huaicos e inundaciones en el Perú, que han dejado decenas de muertos y cientos de miles de damnificados están dando la vuelta al mundo.

Por ello, la solidaridad internacional ha despertado. Eso se comprueba desde lo actuado por estados vecinos, hasta el anuncio de la Sociedad Deportiva (SD) Eibar, un humilde club de la primera división española, categoría en la que milita desde la temporada 2014-15.

En su página web, el cuadro de los "Armeros", fundado el 1 de enero de 1940, anunció que donará la totalidad de la taquilla que se recaude en el partido por la trigésima jornada de la liga española contra Las Palmas, a disputarse en el Estadio Municipal de Ipurúa, con capacidad para más de seis mil espectadores.

Además de ello, la SD Eibar ha llamado a sus socios y seguidores a hacer donativos en dos cuentas bancarias que ha abierto para este propósito.

VÍNCULOS CON EL PERÚ

A través de la Fundación Egoaizia, una organización sin fines de lucro, la SD Eibar tiene la Escuela Deportiva Eibar en Piura, ciudad que el último fin de semana terminó completamente inundada a consecuencia de una lluvia que duró cerca de 15 horas.

En la actual temporada de la liga española, la SD Eibar marcha en el octavo puesto y busca meterse en los lugares que le den la clasificación a alguna competición europea.

Un equipo pequeño, ubicado en la ciudad del mismo nombre con apenas más de 27 mil habitantes, en la zona del País Vasco (norte de España), se ha puesto la mano al corazón y al bolsillo en estos tiempos difíciles para el Perú.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Así se ve Piura luego del desborde del río [fotos y videos]

Nuevo desborde en Piura llega a la ciudad e inunda el centro histórico 

Piura: ríos y quebradas se desbordan y afectan a viviendas

Víveres escasean por huaicos y lluvias continuarán hasta quincena de abril