A casi un mes de la visita del ministro de Cultura, Salvador del Solar, al distrito de Paucarpata (Arequipa) para la ceremonia en conmemoración de los 90 años del Señor de la Amargura, el arzobispo de dicho departamento, Javier del Río Alba, criticó con dureza al ministro por la forma en que este utilizó un pasaje bíblico para responder sobre los cuestionamientos al currículo escolar vigente.

Como se recuerda, en esa ocasión la autoridad religiosa aprovechó para referirse a la marcha en contra de la llamada 'ideología de género', denominación con la que grupos conservadores y religiosos se refieren al enfoque de igualdad de género, propuesto en el Currículo Nacional de Educación Básica.

Tras el pronunciamiento del arzobispo, el titular de Cultura utilizó un pasaje bíblico para decir lo siguiente: "Me parece que cuando Jesús nos dijo ‘amaos los unos a los otros’, lo que quiso decir fue: no ámense los unos a los unos, es decir los unos a los idénticos, los unos a los que pesamos exactamente igual, sino tener un amor sin límites”.

Sin embargo, la respuesta de Del Río Alba se dio hace poco en diálogo con Perú21. “Manipuló de un modo grosero las sagradas escrituras, porque sacó una frase de todo el contexto de la Biblia y la interpretó a su manera”, señaló el religioso al referirse que el ministro utilizó incorrectamente un pasaje bíblico para defender la 'ideología de género'.

"Sabe de algunas cosas que ha estudiado, sabe de telenovelas y creo que estudió un posgrado en una universidad, pero no sabe de la Biblia" [...] Yo no estudié para ser actor (...) Yo soy doctor en teología, ¿cómo me voy a poner a discutir con él? Lo humillaría grandemente", comentó Del Río Alba.

DATO

Del Solar es el ministro con la mayor aprobación del actual gabinete: un 42% de peruanos respalda al titular del sector Cultura, según una reciente encuesta de El Comercio-Ipsos.

(Foto de cabecera: Correo)

Notas Relacionadas:


Así 'troleó' Salvador del Solar al arzobispo de Arequipa cuando habló de 'ideología de género' [VIDEO]