La noticia ha sorprendido a todos sus admiradores en América Latina: José Rómulo Sosa Ortiz, más conocido como José José, anunció que tiene cáncer de páncreas.

El cantante mexicano, de 69 años, había desmentido hace unas semanas que tenía dicha enfermedad. Sin embargo, las especulaciones y los rumores sobre su estado de salud continuaron en la prensa de espectáculos.

Esta situación llevó al "Príncipe de la Canción" a grabar un vídeo difundido en Youtube, en el que, visiblemente muy delgado, informa a su público de la enfermedad que tiene.

"Me está creciendo un pequeño tumor canceroso en el páncreas, debido a esa situación estoy tan flaco. Los médicos me han dicho que estamos a tiempo para combatir el cáncer, por eso ya comenzamos con las primeras quimioterapias. Estoy entrando y saliendo del hospital".

No obstante esta dificultad de salud, el intérprete de famosos temas como "El Triste" y "Me vas a echar de menos" ha manifestado que tiene confianza en salir de esto.

"Estoy tranquilo, no es la primera enfermedad que me ha tocado enfrentar a lo largo de mi vida, son muchas las pruebas y Dios siempre me levanta, esta no será la excepción, todo va a salir bien".

Esta información se produce meses después de la muerte de otro importante artista mexicano, Juan Gabriel, quien también fue reconocido en todo el continente.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Juan Gabriel, el ícono musical que encandiló a un continente [VIDEOS]