El congresista fujimorista Héctor Becerril presentó el pasado 14 de marzo un proyecto de ley con el que plantea excluir del Currículo Educativo Nacional de Educación Básica toda mención al enfoque de igualdad de género, alegando que esta no es parte de los principios vigentes de la educación peruana.

La norma, apoyada por más miembros de Fuerza Popular como Luis Galarreta, Víctor Albrecht, Guillermo Martorell, Milagros Takayama, entre otros, plantea modificar el artículo 33 de la ley 28044 (Ley General de Educación) referido al Currículo, para enfatizar que este debe ser sustentado en los principios de la educación peruana y cumpliendo con los derechos fundamentales del artículo 2 de la Constitución.

¿Pero no se promueve acaso el respeto incluyendo la igualdad de género en el documento del Ministerio de Educación? ¿Becerril y compañía se suman así a quienes desde hace meses aseguran que es mentira que lo que se busca es educar en igualdad de oportunidades a los más pequeños? ¿Creen también que con 'identidad de género lo que se busca es 'homosexualizar' a los escolares?

Y es que aunque distintos representantes del Gobierno, organizaciones civiles y hasta organismos internacionales como las Naciones Unidas han felicitado al Estado por el contenido del Currículo, en el fujimorismo parecen estar empecinados en persistir en el error y seguir malinformando a los padres de familia.

¿Es esta la nueva estrategia para traerse abajo el documento? 



Pero lo curioso es que hoy Fuerza Popular pida que se excluya un término que incluyeron en su propio Plan de Gobierno para la campaña presidencial del 2016 denominado 'Plan Perú', el mismo que aún se encuentra disponible en la web del partido fujimorista.


Específicamente en el punto 4 de las Propuestas Estructurales del Bloque de Derechos Humanos del Plan Perú, se propone una serie de políticas públicas 'en materia de igualdad de género', en las que se refieren a varios de los objetivos planteados con la inclusión del enfoque en el Currículo, como la igualdad de oportunidades.

Puedes revisar el Plan Perú de Fuerza Popular aquí


¿Por qué el congresista Becerril se opondría a algo que su mismo partido político ofrecía en campaña? ¿Qué entiende entonces por 'igualdad de género'? ¿O es que acaso no leyó su propio plan de gobierno?

Bueno, digamos que la última opción no suena tan descabellada. Ya durante la campaña demostró que no estaba informado precisamente de todo lo que este incluía...


El dato

El proyecto del fujimorismo se suma al de Yonhy Lescano, quien semanas atrás no solo planteó la exclusión del término sino la 'derogación' del Currículo en su totalidad.



Notas relacionadas en LaMula.pe

Las teorías de la vocera de 'Con mis hijos no te metas' que quiso ser presidenta [VIDEOS] 

Este es el concepto de ‘ideología de género’ según #ConMisHijosNoTeMetas [VIDEO]

Periodista puso en aprietos a vocero de 'Con mis hijos no te metas' [VIDEO]

Los 3 congresistas que pusieron a prueba la paciencia de la ministra de Educación [VIDEOS]

¿'Ideología de género'? Estos son los dibujitos que 'aterran' a algunos padres

Con mi familia diversa no te metas

Lescano defiende proyecto para eliminar currículo: La gran parte de la población es heterosexual y cristiana

Para Facebook, este mensaje a favor de la igualdad no merece ser leído

El contundente mensaje de Magaly Solier hacia los opositores a la igualdad de género

Así respondió Marisa Glave a fujimorista que criticó supuesta 'ideología de género' [VIDEO]