En las últimas semanas, varios usuarios de Facebook han estado jugando "¿A qué famoso te pareces?", una aplicación de la empresa surcoreana Vonvon, que oculta graves riesgos para aquellos que la usan.

Algunos resultados son sorprendentes, por lo que ha llamado la atención de los usuarios de la red social.

Pero lo que deben tomar en cuenta aquellos que han usado la aplicación o piensan usarla es que la empresa Vonvon pide demasiada información personal al contacto de Facebook para jugar "¿A qué famoso te pareces?".

Cuando se abre la aplicación, primero aparece "conectarse para ver el resultado", con lo que Vonvon accede al perfil del usuario y presenta ocho opciones de fotos para elegir una para jugar.

Con ello, la empresa surcoreana no solo tiene acceso a las fotos personales, sino al nombre completo, edad, sexo, idioma, correo electrónico, sus intereses (a través de los "Me gusta"), la lista de contactos y hasta la dirección IP.

Esta información resulta innecesaria para poder jugar la aplicación. En su política de seguridad, Vonvon señala que la información que obtiene de los usuarios es "susceptible de ser compartida con terceros".

Los usuarios de Facebook deberían tomar en cuenta la información personal que están compartiendo con aplicaciones como "¿A qué famoso te pareces?", aunque el presidente de Vonvon, David Hahn, diga que solo quiere hacer cuestionarios para que la gente juegue. La seguridad informática es clave.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Policía identificó a sujeto que promovía saqueos en centros comerciales

Actor porno Nacho Vidal y monja Lucía Caram conversan sobre el amor [VIDEO]

Zuckerberg admite que Facebook aloja "información errónea y contenido engañoso"

Los 14 mejores memes de 'amor revolucionario' por el Día de San Valentín