El pasado 21 de marzo, el regidor Ricardo Medina, de la Municipalidad Provincial de Arequipa, manifestó que los recientes huaicos y lluvias ocurridos en diversas ciudades del país, se debían a un "castigo divino" luego que el Ministerio de Educación implantó la inexistente "ideología de género" en el currículo escolar.

Medina, de confesión evangélica, hizo estas declaraciones en una entrevista con una emisora arequipeña.

"Ha sido por el sistema este de la ideología de género en el credo de que si el Gobierno hubiera dado su mano a torcer Dios no hubiera castigado tanto a nuestro país (...) Estoy convencido porque mira en Chile se aprobó el matrimonio gay y tuvo un terremoto, en el Perú las autoridades no hacen caso y estamos viviendo esta situación. En Arequipa estamos en plena oración y Dios está teniendo misericordia por lo menos".

Sin embargo, esta visión no es compartida por todos los evangélicos; y más aún los que tienen una voz autorizada por tratarse de líderes del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), entidad representativa de esta confesión religiosa ante el Estado Peruano.

El presidente del CONEP, Samuel Aguilar, manifestó que las recientes inundaciones producidas en el norte del país y en Lima se deben a los efectos del cambio climático.

Según el diario La República, el pastor de la Iglesia Metodista sostuvo que la opinión de Medina "está lejos de la realidad", y que el regidor arequipeño "no comprende la relación de Dios con la humanidad. Dios es un dios de amor".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Arequipa: regidor cree que huaicos y lluvias son "castigo divino por ideología de género"

Facebook: usuaria afirma que los huaicos son un castigo de Dios por la 'ideología de género'

Este es el verdadero discurso de los manifestantes de 'Con mis hijos no te metas' [VIDEO]

WWF: La educación es la clave para que los jóvenes luchen contra el cambio climático