Iban a saquear el supermercado Tottus de San Juan de Lurigancho, pero la Policía no se los permitió. El acto habría sido promovido por tres adolescentes de 17 años, J.S.P.P., L.A.P.F. y L.V.R.F., quienes fueron intervenidos cuando intentaban ingresar de manera violenta a la tienda Tottus de la avenida Los Tusílagos, en la urbanización Las Flores, según informa La República.  

De acuerdo a la Policía, los menores se encontraban con una turba de personas que tenían palos, piedras y armas blancas con las que golpeaban la puerta del supermercado con la intención de ingresar y robar los productos.

El acto criminal fue registrado por las cámaras del local y fue entregado a la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho, a cargo de Consuelo Chipana Ortega. El Ministerio Público denunció a los menores, este miércoles, ante el Juzgado de Familia por presunta infracción a la ley penal en la modalidad de disturbios. Solo dos de los menores admitieron su participación en el ataque y dijeron que llegaron al lugar por la convocatoria en Facebook.

El Ministerio Público investiga, además, 33 cuentas de Facebook denunciadas por la Procuraduría del Ministerio del Interior por promover actos vandálicos.

El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas, señaló que este es el nuevo enemigo al que se tiene que enfrentar la Policía.

“A ese enemigo yo lo comparo con ese grupo terrorista que asesinó a policías en el Vraem, porque también lo hacen con la misma finalidad, para causar pánico e inseguridad”, manifestó.

La Policía se ha visto obligada a reforzar la seguridad en centros comerciales de Lima y Callao.

(Foto de portada: La República)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Fiscalía buscará apoyo de Facebook para identificar a quienes promuevan saqueos

Policía identificó a sujeto que promovía saqueos en centros comerciales

Mininter confirma detención de 15 personas por intento de saqueo en San Juan de Lurigancho