El embajador de Estados Unidos en Perú, Brian Nichols, informó que el gobierno estadounidense brindará ayuda a los damnificados peruanos de los desastres generados por las torrenciales lluvias, huaicos, desbordes e inundaciones que azotan gran parte de país.  

“Estamos trabajando hombro a hombro con el Perú, estamos comprometidos en cooperar en respuesta a la emergencia y en la recuperación del Perú”, indicó el embajador en RPP.

Nichols también dijo que hay siete expertos estadounidenses que se encuentran apoyando en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). La donación inicial que se hará es de US$525,000 y servirá para que las localidades afectadas tengan agua y saneamiento.

Se repartirá un kit a cada familia damnificada. Este contendrá dos baldes, uno de 50 y otro de 20 litros, pastillas para potabilizar el agua, jabón, detergente, toallas, repelentes y pañuelos sanitarios. Algunas de las zonas que se beneficiarán con esta donación son Piura, Huarmey y Lambayeque.

Por otro lado, el embajador indicó que hay 10 helicópteros en servicio del Gobierno que está apoyando en Lima y Chiclayo, según informa Perú21.

(Foto de portada: Andina)

Temas relacionados en LaMula.pe:

COEN descarta tsunami en la costa peruana
Desplazamientos en Carretera Central se encuentran restringidos tras desborde en kilómetro 44 [VIDEOS]
Correa sobre el Niño: "No es buena suerte, sino planificación y trabajo duro" [VIDEO]