"Comprendemos que hay una prioridad, que es la emergencia, pero también creemos que es necesario dar información (al Congreso)”, señaló el ministro de Transporte, Martín Vizcarra, quien anunció solicitará una sesión especial del Pleno del Congreso para responder las 82 preguntas planteadas en el pliego interpelatorio sobre el aeropuerto de Chinchero. 

La titular del Legislativo, Luz Salgado, le comunicó que no asista a la sesión programada para este jueves 23, en la que estaba prevista su interpelación porque no habrá quórum, debido a que los parlamentarios de la mayoría de las bancadas se encuentran en sus regiones ayudando a los más afectados por las intensas lluvias en el país.

Vizcarra reiteró que está a disposición del Congreso y aseguró que igual acudirá este jueves el hemiciclo del Legislativo como señal de transparencia y honestidad, pues las respuestas al pliego de 82 preguntas ya las tiene listas desde hace dos semanas y que las hará llegar al Congreso.

“...para que vean que hemos trabajado con absoluta transparencia, queriendo siempre lo mejor para el Perú, trabajando con honestidad”, señaló.

Asimismo, dijo que el plazo para la interpelación se cumple este jueves, por lo que si el Congreso desea convocarlo nuevamente, se tendría que presentar una nueva moción. Ante ello, se mostró presto a colaborar. “Estamos siempre a disposición para la información que requieran”, enfatizó.

La interpelación al ministro fue, en primera instancia, postergado para este jueves 23 de marzo a causa de las emergencias que está viviendo el país. Ahora, se ha vuelto a cancelar de manera indefinida.

(Foto de portada: Andina)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Luz Salgado confirma que interpelación a Vizcarra por Chinchero queda sin efecto

Congreso volvería a aplazar la interpelación a Vizcarra por situación de emergencia en Perú

Bancada oficialista plantea dejar sin efecto la interpelación Martín Vizcarra