Los huaicos, desbordes e inundaciones por las intensas lluvias en nuestro país provocaron desabastecimiento de algunos productos y alimentos, situación que esta semana se ha empezado a regularizar. Por ejemplo, la semana pasada el limón llegó a costar hasta 40 soles el kilo y las botellas de agua mineral escasearon el último fin de semana. Esta situación fue aprovechada por algunas personas que convocaron, por medio de eventos en Facebook, a realizar saqueos en centros comerciales y supermercados en Lima.
A través de un comunicado, el Ministerio Público confirmó que pedirá información a la empresa Facebook para "detectar el origen de las cuentas" que promueven actos de perturbación del orden público en diversos puntos de la capital.
“Se dispuso pedir información a la empresa Facebook a fin de detectar el origen de las cuentas que fueron utilizadas para difundir las convocatorias e identificar a los titulares de las mismas”, se lee en la nota.
La Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones estará encargada de hacer la solicitud a la sede principal de Facebook en Estados Unidos, a través de una oficio formal.
El Ministerio Público también anunció la apertura de una investigación preliminar contra los promotores los eventos en Facebook en mención, a quienes se acusará por el delito de perturbación del orden público.
“La representante del Ministerio Público dio un plazo de 30 días calendarios a la Divindat para que efectúe las diligencias con presencia de un fiscal”, se lee en el comunicado.
(Foto de portada:Composición La República)
Temas relacionados en LaMula.pe:
Abastecimiento de alimentos es normal y los precios están disminuyendo, afirma Zavala
¿Cuál fue el presupuesto de cada región y cuánto utilizaron para prevenir “El Niño costero”?
García habla sobre "Lima sin agua", pero no dice que la planta de Huachipa se está desmoronando