Este 31 de marzo (9 p.m.) tienes una cita con El Bolero Blues Project, banda de trova, blues, bossa y poesía que estrenará la musicalización de un poema de Arturo Corcuera dedicado a la directora de teatro Soledad Piqueras y una canción para el fallecido director de fotografía Jordi Abusada, quien trabajó en destacadas películas como 'La espalda del mundo' y 'Sigo Siendo', ambas de Javier Corcuera. 

El Bolero Blues Project, conformado por reconocidos músicos que provienen de las canteras del rock y la música tradicional del Perú como Chano Díaz Limaco (director musical que ha trabajado con figuras del folklore andino como William Luna, Manuelcha Prado, Nelly Munguía y la Banda Kavilando), ha participado en distintos festivales como el Mestizo Fest, Festival Fusión de Culturas en Surco, Festival Cultural de Barranco, entre otros. Además, han compartido escenario con el Cotito Medrano.

foto: difusión

El evento contará con invitados especiales como el poeta Miguel Ildefonso y se llevará a cabo en la Casa Shenan (avenida Balta 105, Barranco). Además se recibirán donaciones de agua para los damnificados por los huaicos, desbordes e inundaciones por El Niño Costero.

La banda tiene en la primera guitarra a Kito Linares, quien ha participado en agrupaciones como el Grupo Punk Carreño, Los Mojarras, Dudó, entre otras, y ha sido sonidista en la película 'Sigo Siendo'. En percusiones cuenta con Rolando Ramos, quien ha sido miembro de la agrupación de Folklore Tradiciones del Perú, además ha participado en giras y grabaciones acompañando a reconocidos intérpretes como Edwin Montoya, Amanda Portales y Sila Illanes. En el bajo acústico se encuentra Gustavo Chávez, integrante de la Banda Diario y reconocido productor musical. También, ha participado junto a otras agrupaciones como Alborada y músicos como Julio Humala.

(Foto de portada: Difusión)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Ámbar se realiza en nuestro país

Dos festivales de música para abril: Selvámonos y Sierravamos

BNP presentará festival poético “8 Poetas en su tinta”