Daniel Abugattás siempre habla claro y sin rodeos. Durante un panel del programa "N Portada" de Canal N, en el que participó junto al parlamentario oficialista Guido Lombardi, el excongresista cuestionó al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por su reacción ante los últimos desbordes de ríos producidos en la capital.

Abugattás manifestó que Castañeda busca que el presidente Pedro Pablo Kuczynski declare en emergencia la capital, para que el primero "pueda hacer uso de los recursos como le venga en gana". 

"He estudiado las denuncias de la Contraloría General de la República y el Ministerio Público contra funcionarios del Estado, y la gran mayoría están relacionadas con declaratorias de emergencia de motu propio (...) esa es la principal causa de los hechos de corrupción (...) entonces, el presidente, que tiene experiencia en esto, cuando le hablan de emergencia, para las orejas y dice 'oye, un ratito' (...)"

El expresidente del Congreso afirmó que la reacción de Castañeda con su última respuesta a PPK obedece a que "está viendo desmoronarse su imagen política"

"Con una sagacidad política, (Castañeda) ha querido enfrentarse al presidente de la República para entrar en otro tema, para ocultar el resto, porque el puente (Solidaridad) es una cosa chiquita".

"CASTAÑEDA MERECE LA VACANCIA"

Abugattás también dijo que si dependiera de él, "pediría la vacancia del alcalde (de Lima) por la incapacidad en la prevención"

"No olvidemos que la defensa civil recae en el alcalde de la ciudad. Lo que ha ocurrido con el uso de los recursos en los últimos años, mientras él ha sido alcalde, en temas de prevención, podría llegar a tipificarse como la exposición de personas al peligro"

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Castañeda ahora cree que PPK ofendió a todos los alcaldes del Perú

PPK responde a Castañeda: "Yo no sé por qué pensó que hablaba de él" [VIDEO]

Gobierno no entra al juego de Castañeda: "No merece ni una palabra de nosotros" [VIDEO]

Castañeda a PPK: "Ladrón cree que todos son de su misma condición" [VIDEO]

San Juan de Lurigancho: puente que construyó Castañeda se desploma por huaico [VIDEO]

Daniel Abugattás se enfrenta a Natale Amprimo por Fidel Castro [VIDEO]