Desde el último domingo 19, agrupaciones teatrales de Brasil, Argentina, Ecuador, Costa Rica, México, Colombia, Chile y Perú vienen presentándose en diversos escenarios de Lima, específicamente en los distritos de Pueblo Libre y San Miguel, en el marco del tercer Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano (FITLA), que tiene como sede nuestro país.

Esta edición es precedida por las realizadas en Costa Rica (2013) y Brasil (2015). Las actividades consistentes en presentaciones teatrales, intervenciones urbanas, talleres y conferencias, y se realizan en escenarios como los auditorios del Centro Cultural Británico en San Miguel y Pueblo Libre; el Teatro Maguey, la Casa de la Cultura y espacios públicos del primer distrito y el espacio Bisagra del segundo.

El FITLA, que va hasta el 27 de marzo, es una iniciativa del colectivo latinoamericano Ámbar, y en el Perú ha sido gestionado por “Shaya, culturas libres” y “Panparamayo”. Este festival cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de San Miguel y el auspicio del Ministerio de Cultura, el Centro Cultural Británico y Promperú.

En el exterior, tiene el respaldo de la Fundación Cultural del estado de Bahía FUNCEB – Edital Mobilidade Artistico e Cultural; la Universidad Nacional de Costa Rica, la Universidad de Sevilla (España) y la Embajada de Chile. 

FUNCIÓN DEL MIÉRCOLES

Este miércoles 22, la agrupación Cuatrotablas se presentará en el Teatro Maguey (Calle San Martín 600 San Miguel), a partir de las nueve de la noche, con un homenaje a Mario Delgado. El ingreso es libre y solo se recibirá un donativo para apoyar a los damnificados de los huaicos y lluvias que se han presentado en los últimos días.

Foto de cabecera: FITLA.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

El 'Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Ámbar' llega al Perú