Luego de la denuncia interpuesta por Marilú Montero, usuaria de sillas de ruedas, contra la empresa Wong por no contar con accesos para personas con discapacidad en su local del Óvalo Gutiérrez y la posterior multa de más de 48 mil soles interpuesta por Indecopi, la cadena de supermercados aseguró, a través de un comunicado, que han venido adecuando su infraestructura en todos sus locales para cumplir con las necesidades de todos sus clientes.  

"En el caso del Wong del Óvalo Gutiérrez, específicamente, ya se habían iniciado los trámites de importación de equipos, quedando pendiente el inicio de los trámites de autorizaciones municipales, por lo que esperamos contar con un ascensor debidamente instalado, a mediados de este año", se lee en la nota.

Esta versión fue desmentida por Sociedad y Discapacidad (Sodis) que afirma que en octubre del año pasado, Cencosud (empresa a la que pertenece Wong) comunicó a la Municipalidad de Miraflores que instalaría el ascensor como máximo en enero de 2017. Sin embargo, no lo ha cumplido y además ha vuelto a postergar dicha medida para mediados de este año.

"Lo que omite Wong es que en octubre del año pasado se comprometió con la Municipalidad de Miraflores en instalar el ascensor a “más tardar” en enero del 2017. Es decir, lleva ya dos meses de retraso. El anuncio de su instalación para mediados de este año posterga y niega durante este tiempo el acceso de personas con discapacidad a su local", señaló Sodis.

Como se sabe, el organismo de defensa del consumidor condenó a Cencosud a adecuar su infraestructura en un plazo de 60 días para que sea accesible para las personas con discapacidad, pero hasta ahora no se ha cumplido.

La Municipalidad de Miraflores también se ha manifestado y el 9 de marzo emitió una resolución en la que sanciona a Wong a pagar la multa de 2430 soles y la clausura temporal del local comercial.

Por su parte, la empresa de supermercados anunció que se encuentran evaluando la interposición de un recurso impugnativo contra Indecopi, pues discrepan en algunos aspectos de la resolución emitida.

(Foto de portada:)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Indecopi multa a Wong por establecimiento inaccesible para las personas con discapacidad

Personas con discapacidad en la lucha por la educación inclusiva [Fotos]