La situación de emergencia que vive el Perú, a raíz de los huaicos e inundaciones que han dejado decenas de víctimas y cientos de miles de damnificados, no ha sido ignorada por el cantautor panameño Rubén Blades, quien nos ha deleitado con su música en nuestro territorio patrio en varias ocasiones.

En su cuenta de Facebook, el intérprete de "Pedro Navaja" dedicó al Perú su canción "Amor y control", con algunos palabras de aliento.

"Al pueblo del Perú, nuestras oraciones y pensamientos están con ustedes en estos momentos difíciles. Felicitamos a los que, desde el sector público y el sector privado, enfrentan las consecuencias de esta calamidad y procuran aliviar las angustias de tantas familias y gente necesitada de socorro y de asistencia, moral y física. A los que han perdido a seres queridos, nuestro sentido pésame. Mucho amor y control. Arriba Perú!!! 

Y por si usted, amigo lector, no escuchó esta canción de Blades, les dejamos aquí la misma, de la que el autor de "Ligia Elena" escribió este fragmento en su publicación:

"Cuanto control, y cuanto amor! 

tiene que haber en una casa.

Mucho control, y mucho amor!,

para enfrentar a la desgracia".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Rubén Blades confirma concierto en Lima con Eddie Palmieri, Jorge Drexler y Alejandro Sanz

Confirmado: Eddie Palmieri dará concierto en Perú junto a Rubén Blades

Muerte y destrucción siguen aumentando en Perú y alertan de más lluvias y huaicos esta semana

¿Cómo puedes ayudar a los damnificados por lluvias , huaicos e inundaciones en el Perú?