El titular del Ministerio del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que se reprimirá toda tentativa de desestabilizar el orden público en el contexto de emergencia que sufre el Perú producida por por las fuertes lluvias y la caída de huaicos. Con este fin, la Región Policial Lima dispuso que un contingente de 2,000 policías asegure los mercados y centros comerciales. 

El ministro Basombrío anunció que no ha habido ningún saqueo en Lima hasta el momento, contrario a los diversos rumores que corren en redes sociales. Además, invocó a la gente a mantener la calma y a no dejarse llevar por rumores que hacen daño al país en estos momentos complicados para el país, los peores de los últimos 20 años.

El titular del Interior afirmó que sólo se produjo un caso aislado de intento de disturbios en el supermercado Metro de San Juan de Lurigancho, donde un grupo de personas fueron repelidas por la Policía. Quince de ellas se encuentran detenidas y serán puestas a disposición de la fiscalía correspondiente, precisó el Ministerio del Interior. Los detenidos son Mallqui Alberto Contreras Jamaica (18), Wilson Albert Díaz Vargas (18) y 13 menores de edad.

Durante toda la semana pasada, han sido diversos los rumores y publicaciones en medios sociales que reportaron intentos de saqueos en la capital. En caso de identificar a alguien que promueva estas acciones, es conveniente denunciarlo ante la policía. También es importante creer únicamente en la información oficial de las autoridades.

Imagen de cabecera: Andina

NOTAS RELACIONADAS:

Huachipa y San Juan de Lurigancho claman ayuda ante devastadores desbordes

Ministro Basombrío: En el 2018 las comisarías contarán con 42,000 policías

Este es el afiche del Mininter que estigmatiza a los colombianos residentes en el Perú