Ve terroristas en todos lados. El congresista de la bancada Fuerza Popular, Marco Miyashiro, hizo una grave acusación contra el Ministerio de Educación (Minedu). Este lunes, a través de su cuenta de Twitter, el parlamentario afirmó que en la alta dirección de este ministerio, "hay gente terrorista".

Ante esta grave acusación, varios le pidieron que de nombres. De lo contrario, sería, paradójicamente, provocar el miedo en la ciudadanía; es decir, ejercer terrorismo.

Otros le pidieron que haga la denuncia y que no "tire la piedra y esconda la mano":

Incluso le señalaron el artículo en el que se estipula el delito contra la administración de justicia que implica una "denuncia calumniosa".

En una entrevista a Radio Exitosa, Miyashiro insistió con el tema.

"Una llamada de alerta al Ministerio de Educación. Sabemos que gente que ha sido senderista, terrorista, con manos y cabezas llenas de sangre, están todavía trabajando dentro del sector Educación. Unos como profesores y otros en la alta dirección, donde los libros que se elaboran y que son para nuestra juventud están siendo contaminados", dijo el congresista.

Hasta ahora, el Minedu no ha respondido a esta grave acusación y el congresista fujimorista Miyashiro no ha dado ningún nombre ni precisado exactamente a qué o quiénes se refiere con ese tuit y esa declaración en un medio de comunicación. Por lo menos, esta acusación de Miyashiro resulta irresponsable. O, como dice el reconocido periodista de investigación, Ángel Páez, esto puede ser un psicosocial:


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Denuncian atentado contra el memorial 'El Ojo que Llora' [FOTOS]

Poder Judicial declara imprescriptible atentado de Sendero Luminoso en Tarata

Critican a Perú21 por publicar historieta con "tergiversaciones" sobre matanza de Barrios Altos