La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) recibió la licencia de funcionamiento institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Esta es la primera universidad pública que recibe esta autorización.  

La Sunedu destacó su calificada plana docente.

"Se constató que tiene 421 profesionales calificados para la enseñanza, de los cuales el 98% ejerce la docencia a tiempo completo y el 80% tiene grados de maestro y doctor", señaló la titular de la Sunedu, Lorena Masías, a La República.

En diciembre del 2015, la UNALM inició el proceso de licenciamiento institucional ante la Sunedu, que busca asegurar que las 142 universidades que existen en el país cumplan con las condiciones básicas para brindar una educación de calidad. Esto involucra infraestructura, equipamiento, docentes y planes de estudios.

"La Agraria destaca también por tener 83 laboratorios que en su mayoría cuentan con infraestructura para realizar investigación científica, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica", dijo Masías.

Hasta el momento solo 10 universidades particulares, como la PUCP, la de Lima, la Ricardo Palma, entre otras, cuentan con la acreditación. La UNALM es la primera universidad pública y recibirá una autorización para seguir operando por ocho años más.

"En el caso de La Agraria, se cumplen los estándares, lo que beneficia a sus más de 6 mil estudiantes", señaló la Superintendencia.

El Minedu ha destinado 220 millones de soles para el licenciamiento de universidades públicas.

(Foto de portada: La República)

Temas relacionados en LaMula.pe:

De 142 universidades que hay en el Perú, solo 10 cuentan con licencia de la Sunedu

Poder Judicial deje sin efecto artículo del reglamento de sanciones de la Sunedu