Cuatro días para la danza de los pies. Del 29 de marzo al 1 de abril se llevará a cabo el Primer Feztival Internacional de Zapateo y Tap en Lima: Lima Zap Festival. 

Espectáculos, clases maestras, homenajes y conversatorios que pondrán al zapateo peruano en los ojos del mundo y "revalorizarán el aporte del zapateador a la música, el teatro y a la danza tradicional y contemporánea".

El zapateo afroperuano y el tap estadounidense son dos géneros mestizos de marcada influencia africana. Este festival visibilizará el vínculo y las propuestas tradicionales y contemporáneas de estos dos géneros.

El festival contará con la participación de Lalo Izquierdo, Kimba Fa, Jaime Zevallos, Miguel Ballumbrosio, Makarito Nicasio, Eder Campos, Perkutao, Percy Chinchilla, entre otros. También estarán el estaounidense Heather Cornell y Guillaume Codutti, desde Bélgica.

El costo de entradas para las presentaciones es de S/ 25 soles para estudiantes y S/ 40 soles para público en general.

Las clases maestras son gratuitas, solo debes presentar el ticket de entrada de la presentación correspondiente. La clausura tiene entrada libre.

Si quieres saber la programación de cada uno de los eventos, revisa aquí.

(Foto de portada: Evento del festival)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Realizan homenaje por los 125 años del natalicio de César vallejo en el Centro Cultural Petroperú

Centro Cultural de la Universidad de Lima inauguró exposición “Retratos de familia”

Centro Cultural de San Marcos inaugurará la exposición “Memoria”