En medio de las restricciones del servicio de agua aplicadas por Sedapal, a raíz de los desbordes y huiacos que se han registrado en los últimos días que dificultan el tratamiento de este recurso natural, un vecino limeño denunció el mal uso del mismo a través de su Facebook. 

foto: miguel alonso álvarez

"Hoy, en calle Los Álamos 1015, esquina con Jorge Basadre, en San Isidro he tomado las fotos de este despropósito, que debería de estar en el Código Penal", escribió el abogado Miguel Alonso Álvarez, adjuntando las fotos que mostramos en esta nota. 

foto: miguel alonso álvarez

Al ver que un trabajador del edificio regaba un jardín, Álvarez se dirigió al lobby del inmueble para pedirle al portero que dejen de hacerlo ya que en la ciudad se ha establecido la restricción del agua y esta solo debe ser utilizada, principalmente, para la alimentación y el aseo personal. 

Incluso anoche, Rudecindo Vega, titular de Sedapal, pidió en un programa de televisión que aquellas familias que sí tienen el servicio de agua compartan el recurso natural con aquellos que no lo tienen. 

El portero, sin embargo, solo atinó a responder que "no dependía de él y que solo seguía órdenes de la administración", según contó el abogado a LaMula.pe. "Me preguntó si trabajaba en Sedapal", agregó. 

Tras responderle de manera negativa, el portero señaló -según el relato del colegiado- que el edificio ya "tenía agua y que era propiedad privada". 

Esta respuesta indignó a Álvarez e informó que llamaría a Serenazgo no sin antes recordarle a su interlocutor que Sedapal suministra a todos los distritos de Lima, desde los más céntricos a lo más periféricos.  

"Al final no sé si acudieron los serenos. Tuve que irme del lugar por temas de trabajo. Igual hago público mi reclamo", manifestó. 

A tener en cuenta

Si bien es cierto que es importante el cuidado de las áreas verdes, en un situación de emergencia existen necesidades más urgentes. Recordemos que muchos peruanos, a raíz de los desbordes y huiacos, no cuentan con el servicio de agua. Es más, ellos esperan nuestras donaciones. 

[Imagen de portada: losdespertadores.com]

Todo sobre los desbordes y huiacos que sufre el país aquí