Un puente que tenía solo siete años de construido se cayó el jueves pasado en San Juan de Lurigancho. Esta fue una obra de Luis Castañeda en su segunda gestión como alcalde de Lima. Los vecinos de la zona, vieron como este puente, pintado de amarillo y nombrado 'Solidaridad', se cayó sobre el río Rímac.
En lugar de encontrar explicaciones, los ciudadanos tuvieron que escuchar a su alcalde decir que "la ingeniería fue superada por la naturaleza" en un intento por explicar la caída del puente, también llamado Talavera, u ocultar las deficiencias en su diseño y construcción.
Ahora, un funcionario de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) se unió a esta serie de frases sobre el puente Solidaridad. El gerente de Infraestructura Vial, José Luis Justiniano, dijo esto a Cuarto Poder:
- ¿Los mejores ingenieros del Perú hicieron este puente que no soportó el aumento del caudal del río Rímac?
"Este puente ha sido diseñado por los mejores especialistas del medio. Se ha diseñado de acuerdo a las normas vigentes que se encuentran en el medio", dijo.
- No se ha caído, es una ilusión
"No se ha caído señor, solamente se ha desplomado su apoyo extremo. Yo estoy hablando técnicamente, usted no me va a entender quizás nunca porque es periodista".
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Reconocido arquitecto aclara a Castañeda los motivos de la caída del puente Solidaridad [VIDEO]
San Juan de Lurigancho: puente que construyó Castañeda se desploma por huaico [VIDEO]
El muro de Huaycoloro: el proyecto que pudo evitar el desastre, pero que Castañeda no ejecutó