Este viernes se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, y las llaves nos regalarán grandes partidos, como el del Real Madrid contra el Bayern Múnich, quizá el emparejamiento estrella de esta etapa de la mayor competición de clubes de Europa.
Madrid-Múnich
Este duelo es considerado un clásico europeo por su trascendencia histórica, que se remonta a hace más de 40 años. La última vez que estos gigantes del fútbol español y alemán se enfrentaron fue en la semifinal de la temporada 2013-2014, cuando el Real Madrid, entrenado por el ahora técnico del Bayern, el italiano Carlo Ancelotti, superó al conjunto dirigido por Pep Guardiola al ganarle 1-0 de local y golearlo 4-0 de visitante. Ese año, el cuadro albo conquistó la décima Copa de Europa de las 11 que exhibe en sus vitrinas.
Pero las estadísticas favorecen a los alemanes, que le han ganado 11 de los 22 partidos que han jugado contra el Madrid en la competición europea.
Juve-Barca
El otro gran duelo de estos cuartos de final de la Champions será entre los dos protagonistas de la final del 2015: la Juventus y el Barcelona. Aquella vez, el cuadro culé se impuso, pero ahora la "Vieja Señora" de Turín es uno de los equipos más en forma de Europa y los azulgranas han perdido el brillo de hace unos años que los llevóa ser el mejor equipo del planeta.
'Atleti'-Leicester
En otro emparejamiento chocarán el Atlético de Madrid y el único sobreviviente del fútbol inglés en la Liga de Campeones de Europa, el Leicester City, que extendió su cuento de hadas al fútbol continental y quieren repetir la hazaña conseguida por el Nottingham Forest en 1979, cuando salió campeón de Europa al año siguiente de haberse coronado en la Premier League.
El 'Atleti' del Cholo Simeone es claro favorito, aunque el campeón inglés viene entonado, tras eliminar al Sevilla y confía que, al jugar la vuelta como local, puede repetir la historia y avanzar a la siguiente fase.
Dortmund-Mónaco
En el último partido de la llave de cuartos, se enfrentarán Borussia Dortmund y el AS Mónaco, en un duelo entre dos de los equipos más sorprendentes del fútbol europeo.
DATOS
Los partidos de ida de cuartos de final se jugarán el 11 y el 12 de abril, mientras los de vuelta se disputarán una semana después, entre el 18 y el 19 de abril.
La final se jugará el 3 de junio en el estadio nacional de Gales, popularmente conocido como el Millennium Stadium.