Este miércoles la activación de una quebrada en Punta Hermosa, al sur de Lima, debido a las intensas lluvias que se registraron la madrugada anterior, ocasionó un huaico cuyas imágenes han impactado a millones de peruanos.  

El desborde se dio a la altura del peaje Quebrada Seca y arrasó con todo a su paso. Bienes materiales, animales y hasta a una mujer, que sorprendentemente, resistió a la fuerza del deslizamiento por más de 50 metros.

Todos quedaron atónitos cuando gran masa de lodo y objetos destruidos iban tomando la forma de una mujer, quien fue identificada como Evangelina Chamorro Díaz (32), que luchaba por ponerse de pie y escapar de lo que era una muerte segura.

Los gritos de los vecinos muestran la desesperación que se vivió en ese momento. Poco a poco Evangelina Chamorro logró salir y fue atendida por los pobladores. Ahora, permanece internada en el hospital María Auxiliadora y está fuera de peligro, según La República.

Este huaico también arrasó con al menos cinco vacas y tres cerdos.

“Se han podido rescatar algunos animales, otros los hemos sacado sin vida con montacargas”, precisó el jefe de la policía de tránsito en ATV+.

Punta Hermosa amaneció mucho más calmada, luego de este aparatoso huaico. Aquí, algunas imágenes publicadas en Perú21. 

liz saldaña

liz saldaña

liz saldaña

liz saldaña

Temas relacionados en LaMula.pe:

Gobierno instalará refugios para damnificados por desastres naturales

Estos son los daños que han dejado las inundaciones en el norte [VIDEO Y FOTOS]

PPK: "Le pedimos al alcalde Castañeda que cierre Vía de Evitamiento y no quiso" [VIDEO]