La joven Tracey Tong, hija de madre peruana y padre chino, protagonizó un video viral el que defendió a dos pasajeros de apariencia musulmana de ataques verbales racistas en el metro de Nueva York, Estados Unidos. En una entrevista a Univisión, contó los motivos que tuvo para intervenir en el incidente.

"Yo viví en Nueva York por muchos años, pero por un tiempito me mudé a la ciudad de Bufalo. Regresé y estuve viendo los videos virales en los que pasaban cosas así y decía 'Si un día me fuera a pasar algo así yo no me puedo quedar callada porque cómo puede suceder algo así. Y el primer día que me subí al metro me pasó eso y bueno, tomé la oportunidad y dije algo", reveló Tong vía Skype.

La página de Facebook I'm still so NYC compartió un video de Live Leak que expone el ataque discriminatorio de los que fueron víctimas dos pasajeros de apariencia musulmana por una mujer puertorriqueña. Las frases que dirigió con rencor fueron: "¿Por qué están aquí? ¿Por qué están en este país si no son como nosotros?”.

La joven intervino en defensa principalmente de la mujer agredida. “Ok. Yo soy peruana. Yo creo que está siendo bien injusta. Aquí tenemos todos que unirnos. No tenemos que estar contra una persona, eso es absolutamente ridículo y es una falta de respeto. Por qué vamos a pelear con la gente y comenzar más problemas. Tenemos que estar juntos. No comience a atacar a una señora que, pobrecita, es inocente”, afirmó Tong.

Además, la joven peruana aclaró que las personas agredidas no estaban juntas. Después del incidente, "el señor se bajó y unas estaciones más adelantes lo hizo la señora musulmana y me dijo 'que Dios la bendiga' y yo le dije 'igualmente señora'".

"No podía permitir que [la mujer puertorriqueña] sea tan injusta con una persona que ni conocía", confesó para Univisión.

Tong exhortó al resto de los ciudadanos a que "por favor, hagan o digan algo porque estos son tiempos muy difíciles, donde nos están tratando de dividir y en vez de eso debemos estar trabajando juntos, debemos unirnos y defendernos. Somos familia, somos todos del mismo país, hay que unirnos".

(Foto de cabecera: RPP)

Notas Relacionadas: 


Latina de origen peruano defiende a pareja de musulmanes en el 'subway' de Nueva York [VIDEO]