"La cultura y el arte es un derecho que nos hace libres", es la consigna del Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Ámbar (FITLA) que en su tercera edición llega a Lima para llamar la atención sobre la importancia de la creación y el teatro colectivo. 

En total habrán cincuenta acciones teatrales, entre espectáculos, intervenciones urbanas, talleres y conferencias a cargo de agrupaciones de Argentina, Brasil, Ecuador, Costa Rica, México, Colombia, Chile y Perú. 

programación del fitla/foto:facebook del evento

El FITLA promueve nuevos espacios para el espectáculo teatral. Así, el circuito comprende el Teatro Maguey, el Espacio Visagra, los auditorios del Británico de San Miguel y Pueblo Libre, la Casa de la Cultura y espacios urbanos de San Miguel. 

En esta edición, además, se rendirá un homenaje a Mario Delgado, fallecido el 2016 y quien fuera director del grupo nacional de teatro Cuatrotablas, y a Santiago García, fundador del teatro La Candelaria que acaba de cumplir 50 años. 

Entre las compañías que vendrán a nuestro país se encuentran la mexicana AlaRiete Teatro Sustentable (Arreug – Poema escénico),  la peruana Espacio Libre (Ratsodia), la brasileña A outra compañía (Ruína de Anjos), la costarricense El Caldero (Devorarte el canta de mi guitarra), entre otras. 

¿Cuándo?

El FITLA se inaugura este domingo 19 de marzo con un pasacalle que iniciará en  las Torres de Julio C. Tello (avenida Lima en San Miguel) y recorrerá el jiron Sucre, el Parque Media Luna y Los Domos (Costa Verde). 

El evento combinará actividades de ingreso libre y pagadas (mira la programación aquí). Compartimos el detalle de los precios.


Pre-venta (Hasta el 17 de marzo) 

-Entrada general: S/ 25.00

-Estudiantes, teatreros y jubilados: S/ 15.00.

Precios regulares

-Entrada general: S/ 30.00.

-Estudiantes, teatreros y jubilados: S/ 20.00.


[Foto de portada: FITLA]


Lee también: 

Realizarán presentación gratuita de danza clásica india en Teatro Municipal de Lima