Xenofobia en el subway de Nueva York. La página de Facebook I'm still so NYC compartió un video de Live Leak que expone el ataque discriminatorio que sufrió una pareja de musulmanes de parte de una estadounidense de origen puertorriqueño. 

"¿Por qué están aquí?, ¿por qué están aquí? ¿Por qué están en este país?", les increpó. 


Lo que no esperaba la agresora era que otro latina le llamara la atención, en frente de todos los usuarios, sobre su comportamiento. Se trató de una estadounidense, de ascendencia china y peruana (según sus propias palabras). 

Con calma trató de dialogar con la persona que increpaba a la pareja musulmana, pero sus esfuerzos no llegaron a buen puerto. A pesar de eso,  se mantuvo firme. 

"Le estoy diciendo que le trate con respeto (refiriéndose a la mujer musulmana). En español, inglés, chino, francés o en cualquier idioma que quiera. No importa el lugar de donde venga. No me gusta la manera como la trata. Es grosera", señaló.

Efecto Trump

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos, la tensión social en torno a la inmigración se ha incrementado. La gestión del empresario se ha caracterizado por fomentar la discriminación a partir de su política antiimigratoria. Un ejemplo de ello fue la orden ejecutiva que prohibía el ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. 

La iniciativa del mandatario generó el rechazo de políticos y de un sector importante de la ciudadanía. Así, la orden ejecutiva llegó hasta los tribunales del país norteamericano. 

Lee también: 

El pánico antimulsumán llegó a Delta Airlines [VIDEO]

Las 10 canciones con las que Micky Vainilla recibiría a Maki Miró Quesada [VIDEOS]

Morales exhorta a Trump a trabajar contra el racismo, machismo y a favor de los inmigrantes