Robert Kelly, profesor estadounidense de Ciencias Políticas y Diplomacia en Corea del Sur, se convirtió, sin pretenderlo, en un fenómeno viral y ahora habla de ese momento ‘trending’ que protagonizó hace unos días cuando sus hijos irrumpieron en la oficina que tiene en su caso mientras era entrevistado en vivo por la BBC sobre la destitución de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye

"He visto el vídeo como el resto del mundo. Es divertido", le dijo al Wall Street Journal en la primera entrevista que ofrece junto al resto de su familia desde el incidente en mención, al señalar que el momento parecía sacado de una de esas películas de género slapstick –de humor físico–: "Es como una comedia de errores", confiesó sobre el video que ya supera los 85 millones de reproducciones en la página oficial de Facebook de la BBC.

Kelly y su esposa, Kim Jung-A, narraron cómo sucedieron los hechos que los convertieron en una familia famosa. En el momento de conectarse con la BBC, el profesor se sentó ante su computadora vestido con saco, camisa y corbata, ocultando unos cómodos jeans que no debería salir en las pantallas de la cadena británica. Jung-A estaba concentrada en la sala, lista para grabar con su celular la entrevista televisiva de su marido y el resto es historia conocida.

Marion, la hija mayor, de cuatro años, entró con una expresión fresca y despreocupada que que ha cautivado a los internautas. Ese día había celebrado su cumpleaños en la guardería. Estaba feliz y se le notaba. El pequeño James, de solo ocho meses, fue detrás su hermana en andador como es su acostumbre. Y cuando la mamá se percató de la aparición de sus hijos en la pantalla de la TV de la sala, salió disparada hacia la habitación que su esposo usa como oficina, pero era demasiado tarde. Ella también apareció en la entrevista en vivo.

Uno de los momentos más comentados del video viral fue el intento del profesor de apartar con el brazo a su hija, que ya estaba parada junto a él. La expresión de incomodidad de Kelly en el rostro era evidente. Se disculpó al aire. "Cuando escuché gritar a James sabía que todo había acabado", refirió en la entrevista tras el incidente. Esas imágenes dieron la vuelta al mundo y generaron debates de todo tipo.

"Cometí un pequeño error que convirtió a mi familia en estrella de Youtube", agregó, en alusión a que debió ponerle seguro a la puerta de su oficina. De hecho, al final del video del WSJ, se ve al profesor que se queda solo en la misma habitación en la que ocurrió todo, pero esta vez si activa el pestillo. Marion grita desde el otro lado de la puerta para que su padre le abra hasta que lo consigue. "¡Y esta es mi vida!", agrega, divertido, el catedrático estadounidense.

NOTAS RELACIONADAS:

'Ángel del infierno', el documental de la BBC sobre la Madre Teresa de Calcuta [VIDEO]

VIDEO 360º: La historia de María, una madre soltera que fue traficada como esclava sexual