Pese a que tanto el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y el jefe de gabinete, Fernando Zavala, han garantizado la realización de los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Lima el año 2019, ahora el fujimorismo ha insistido con el tema.

En una conferencia de prensa realizada en el Congreso, integrantes de la bancada de Fuerza Popular, encabezados por el parlamentario Luis Galarreta, emplazaron al gobierno a pronunciarse si va a cumplir o no con la realización de la justa deportiva.

"Tenemos una posición frente a la necesidad de los Juegos Panamericanos, pero queremos primero que el presidente nos responda y queremos darle un plazo si es que realmente va estar en la capacidad de hacer ambas cosas juntas (la atención a los juegos y a los damnificados del norte)".

Acto seguido, Galarreta recordó que Kuczynski manifestó que "sería un desastre (sic)" que no se hagan los Juegos; pero afirmó que "hoy día hay un desastre enrome en el Perú y no sabemos si el presidente esta en la capacidad de poder enfrentar estos problemas".

Con esto, el fujimorismo se suma al proyecto de ley del Apra para suspender los Juegos Panamericanos; y al pedido del presidente de la Confiep, Roque Benavides, que está en la misma línea. 

Dios los cría y ellos se juntan.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

El Apra presenta proyecto de ley para suspender los Juegos Panamericanos 2019

PPK sobre Juegos Panamericanos: "Sería una tragedia no poder cumplir" [VIDEO]

Fernando Zavala asegura que hay recursos para atender las emergencia por lluvias en el país

Copal dice que hay presupuesto para realizar los Panamericanos y atender emergencias