La constante intromisión de Juan Luis Cipriani en asuntos concernientes a políticas públicas dentro de un estado laico, le ha valido la lealtad de sus defensores más acérrimos y la crítica de un gran sector de la población, creyente y no creyente, que considera que debería dejar de representar a la iglesia católica en el Perú.

Pero lo que quizás mucho no hubiesen esperado -bueno, no mintamos, en realidad sí-, es que las 'opiniones' del arzobispo de Lima tuvieran el grado de disparate más allá de nuestras fronteras.

Pocos días después que en el sintonizado programa El Intermedio se burlaran de la campaña 'Con mis hijos no te metas', otro medio del país europeo ha puesto en la mira a nuestro país y a quienes en él ponen de pretexto el cristianismo para oponerse a los derechos de las mujeres y las personas LGTBI.

"Si nos fijamos en los últimos disparates pronunciados por miembros de la jerarquía eclesiástica, podremos extraer dos conclusiones. La primera, que están obsesionados con los menores, el sexo, los gays y la mujer. Y la segunda, que, a los obispos y cardenales, les sale gratis decir esas cosas desde sus tribunas, porque ninguno de ellos ha sido retirado de sus cargos".

La versión digital del diario Público reunió en su popular sección 'tremending topic' a los jerarcas de la iglesia católica alrededor del mundo que en los últimos años han soltado frases para el olvido desde sus púlpitos o tribunas mediáticas. Y a qué no imaginan quién encabeza la lista. Sí, el mismo, el único, el inigualable:


Público hace referencia a los desatinados comentarios del religioso cuando a fines de julio de 2016 se refirió a las estadísticas sobre abortos por violación a menores de edad. Según dijo, esto ocurría porque "muchas veces la mujer se pone en un escaparate provocando".

"El cardenal peruano y arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani hizo estas declaraciones hace unos meses en su propio programa de radio. La frase es aún más indignante porque Perú ocupa el tercer lugar en casos de violaciones en todo el mundo. Cipriani sigue en su cargo".


Pero si bien lo eligieron para encabezar la lista, los demás integrantes de la misma tienen poco que envidiar de la mentalidad 'nuestro' cardenal. Desde el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, señalando que los menos desean ser abusados, hasta considerar el sida como 'un acto de justicia' contra los homsexuales, según el expresidente de la Conferencia Episcopal de Bélgica, André-Joseph Leonard; la lista resulta sumamente indignante.

Puedes revisarla aquí

¿Con qué nuevo motivo de 'orgullo nacional' nos sorprenderan nuestros 'defensores de la moral'? ¿A qué otro ránking de talla internacional nos llevarán?


Notas relacionadas en LaMula.pe

Yo no voy a leer eso: cuando los predicadores tienen que opinar sobre el Currículo [VIDEO]

Este es el verdadero discurso de los manifestantes de 'Con mis hijos no te metas' [VIDEO]

¿Qué pasa cuando a un vocero de #ConMisHijosNoTeMetas le preguntas por la 'ideología de género'? [VIDEO]

"¡Arrepentíos!": sujeto con biblia en mano interrumpe en el Congreso amenazando a parlamentarios [VIDEOS]