Este pasado viernes 10 de marzo, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) le otorgó el Doctorado Honoris Causa al exministro de Educación, Jaime Saavedra, por el impacto de "sus aportes a la mejora de la educación en el Perú".

En su discurso de recibimiento, en el campus ubicado en el distrito de La Molina y acompañado de los estudiantes ingresantes a dicha casa de estudios, Saavedra habló de la necesidad de creer que la educación en el país sí puede mejorar.

"La educación en el Perú está, efectivamente, muy lejos de donde debe de estar y va a ser un reto inmensamente grande llevarla al sitial que le corresponde, pero no es imposible. La educación peruana puede y debe ser de excelencia. Y lo que me deja la experiencia de ministro es que tenemos mucha gente, muchos jóvenes dispuestos a no dormir; dispuestos a marchar como lo hicieron en el 2016 en defensa de una reforma educativa y dispuestos a enfrentar ese reto inmensamente grande".

Y al dirigirse a los 'cachimbos' dijo lo siguiente:

"Les pido a ustedes, jóvenes, a seguirse comprometiendo porque ustedes son los llamados a tomar riesgos, a optar por lo incierto. Nadie cambió el mundo siendo conservador, cauto, precavido. Hagan lo que crean que tenga un impacto en sus vidas y que tenga un impacto en la vida del resto y en la vida del país; en cualquiera de las carreras que hayan elegido comprométanse con el Perú, que ya hemos perdido mucho tiempo".


También puedes leer:

Jaime Saavedra tras ser censurado: "Hay 72 horas, mientras seguimos trabajando"

El emotivo discurso de despedida de Jaime Saavedra con los trabajadores del Minedu [VIDEO]

Saavedra: "Los ganadores de la reforma universitaria van a ser los jóvenes"