El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, propuso en la víspera que el gobierno desista de la organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Dicha propuesta venía acompañada con la idea de priorizar la ayuda a las regiones del norte del país que recientemente han sufrido inundaciones. Sin embargo, esta no ha sido recogida por el gobierno. 

Desde Huancayo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se manifestó con respecto al tema, y afirmó que "sería una tragedia" no cumplir con este compromiso.

"Yo no conozco esa propuesta, y la desconozco deliberadamente. El Perú ha aceptado ser el huésped para los Juegos Panamericanos en una competencia donde le ganamos a otros países. Sería realmente una tragedia no poder cumplir". 

El primer mandatario afirmó que su gobierno dedicará "todos los recursos necesarios para la construcción" de los escenarios deportivos de esta cita. "Los Juegos Panamericanos son en el 2019, no ahora", agregó.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

De profesor a peluquero: así fue el primer día de clases de PPK [VIDEOS]

Adiós Minedu: Ministerio de Transportes y Comunicaciones verá obras de Panamericanos 2019

Hay 12 mil damnificados en Piura, la región más golpeada por las lluvias en el norte

Piura colapsa por deborde de río y las lluvias no cesan en el norte del Perú