La liquidación del partido Perú Posible se hizo oficial. En medio del escándalo por la orden de captura internacional y la prisión preventiva dictada contra el expresidente Alejandro Toledo, acusado por la fiscalía de recibir US$20 millones en sobornos de Odebrecht por la Interoceánica, el último secretario general del partido de la chakana, Marcial Ayaipoma, confirmó lo inminente: la desaparición del partido en mención.

Ayaipoma comentó a la agencia Andina que en una reunión partidaria los dirigentes ‘sobrevivientes’ de la agrupación política fundada por Toledo, acordaron la liquidación del partido por no haber pasado la valla electoral en la últimas elecciones generales del 2016.

el comercio: Marcial Ayaipoma y Alejandro toledo

“Se liquida [Perú Posible] porque así lo manda la Ley de Partidos Políticos y, al desaparecer como organización y como toda asociación sin fines de lucro, los activos y pasivos pueden pasar a una entidad similar, es decir, también sin fines de lucro”, detalló.

Si bien luego de las últimas elecciones este partido perdió su inscripción legal, el mismo exmandatario, hoy en California, EEUU, había iniciado un proceso de recolección de firmas para poder participar en las próximas contiendas electorales. Sin embargo, el excongresista informó que en la misma reunión se acordó no continuar con este proceso.

“Ahora, con lo que está sucediendo (las acusaciones a Alejandro Toledo), no es el mejor momento para recolectar firmas y hay cierto grado de decepción en la militancia, que está a la espera de los resultados judiciales respecto al expresidente”, anotó.

Finalmente, el exdirigente chakano agregó que era evidente que las acusaciones a Toledo han afectado notoriamente la militancia y que en lo que a él concierne, espera los resultados de la acción de la justicia.

(Foto de cabecera: Japón)

Notas Relacionadas: 


Es oficial: Fiscalía pide detención preventiva para Alejandro Toledo

Alejandro Toledo habría recibido millonarias coimas en dólares de parte de Odebrecht

Gobierno peruano pide a EEUU su colaboración para eventual detención y expulsión de Toledo