El año escolar comienza este lunes 13 de marzo y un promedio de 8 millones 600 mil estudiantes de colegios públicos y privados de educación vuelven a clases, tras las vacaciones de verano. Para ello, el Ministerio de Educación (Minedu) difundió información relevante para conocimiento de los padres de familia, como la especificación del uniforme escolar o la compra de libros. 

INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN UN COLEGIO PÚBLICO DE LIMA- FOTO ANDINA/NORMAN CORDOVA

Por el motivo de los cambios de temperatura que atraviesa el país, el uso de ropa escolar es electiva y se puede asistir al colegio con prendas ligeras pero presentables. Además, los alumnos no deben estar expuestos a largas ceremonias en los patios de las instituciones educativas por la alta radiación que se registra en varias zonas del país.

Para los escolares de colegios públicos, no es obligatoria la compra de material de trabajo y textos escolares alternativos, ya que solo se emplearán los que se han distribuido gratuitamente a través de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) como se establece en la ley.

Del total de alumnos que regresan a clases, 6 millones 187 mil 211 asisten a instituciones educativas públicas, donde hay 371 mil 299 docentes para el dictado clases. Por su parte, el sector privado cuenta con 177 mil 322 docentes para 2 millones 481 mil 399 estudiantes.

Inicio del año escolar en un colegio público de Lima- Foto Andina/Norman Cordova

NOTAS RELACIONADAS:

El Minedu lo explica con cifras y dibujitos pero para algunos todo sigue siendo 'ideología de género'

Minedu rechaza denuncias de grupos conservadores contra el nuevo currículo escolar

Minedu se compromete con la Iglesia Católica a no quitar el curso de religión de los colegios