Días después de la trágica muerte del periodista José Yactayo, que ha consternado a sus colegas y a la sociedad, el Ministerio del Interior informó que se ofrece una recompensa de hasta 30 mil soles por información sobre los asesinos del editor audiovisual.

El viceministro del Interior, Rubén Vargas, informó que la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad, que también preside, tomó la decisión el último viernes 10, al incluir el caso en el Programa de Recompensas "Que ellos se cuiden".

Vargas explicó que el monto señalado será otorgado a quien proporcione información "oportuna y veraz" que ayude a capturar a los responsables de la muerte de Yactayo.

Para brindar esta información, el ciudadano que cuente con la misma debe llamar a la línea gratuita 0800-40-007, y contará con las garantías de seguridad y confidencialidad.

Desde la implementación de este programa, son cerca de 200 los capturados por haber estado incluidos en el Programa de Recompensas. Sus rostros pueden ser identificados en el sitio http://recompensas.pe/ .

Yactayo desapareció el pasado 25 de febrero, y sus restos fueron hallados el 2 de marzo en la zona de Catalán, a la altura del kilómetro 39 de la carretera de penetración Río Seco, en la localidad de Andahuasi, distrito de Sayán, en la provincia de Huaura.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Policía confirma que cuerpo hallado en Huacho es del periodista José Yactayo Rodríguez

Esta es la ruta del asesinato del periodista José Yactayo