¿Has pensado en cuántas horas sueles perder cuando estás dirigiéndote hacia algún punto en medio del tráfico de Lima? Existen beneficios de pedalear en la ciudad que muchos desconocen. El ejercicio de bicicletear no solo te ayudará a mantener una buena salud física y mental, sino que de esta manera, contribuyes a disminuir la contaminación de CO2 en el mundo. 

1. El tráfico es una de las principales causas de estrés de las ciudades con mayor población en el planeta y que no cuentan con un sistema de transporte público eficiente y acorde a la cantidad de habitantes. Un viaje en bicicleta ahorra tiempo, e incluso, desaparece el mal humor.

2. Al hacer ejercicio sobre una bicicleta, quemas calorías y colaboras con una vida más saludable para todos. ¿Para qué utilizar a las bicicletas estacionarias dentro de un gimnasio cuando puedes utilizarlas como medio de transporte?

3. La liberación del estrés es un factor muy importante para la salud mental. Viajar en bicicleta puede eliminar las malas energías producidas por el caótico ritmo de la ciudad y también disminuye el estrés.

4. El uso de una bicicleta reduce la contaminación generada por el caos vehicular. Como la polución y el calentamiento global. 

5. El tiempo que utilizas en una bicicleta puede ser disfrutado como un momento de satisfacción personal. Con la ayuda de un par de audífonos y buena música, algunos ciclistas aprovechan para meditar.

6. Es una excelente opción para no perder el tiempo. Para quienes están acostumbrados a caminar por la ciudad, debido a que no cuentan con un auto o no les gusta manejar, la caminata promedio de un peatón puede reducirse a la mitad si se hace en bicicleta.

7. Cada vez hay más ciclovías en Lima. Estas no solo evitan el tráfico, sino que también, velan por su seguridad.

Lee también:

La urgencia de las ciclovías en Lima: 11 ejemplos de proyectos memorables

¿Es una broma? No, es una 'ciclovía'

LIMA: RECUPEREN LOS ESPACIOS PÚBLICOS. ¿QUE ESPERAN?

San Isidro y Miraflores lanzan campañas de uso de bicicletas por el Día Mundial Sin Automóvil

Descubren la manera más saludable de protestar contra el peaje en Puente Piedra [VIDEO]

'En Bici' es el primer programa medioambiental que conectará a tres distritos de Lima