El jefe del gabinete, Fernando Zavala, llamó la atención a los legisladores oficialistas por ciertas expresiones que no se deben dar. Esto, en relación a las criticas que la bancada oficialista ha realizado a miembros del Ejecutivo que se han visto envueltos en una pugna con la procuraduría y por la ya confirmada interpelación al vicepresidente y ministro de Transportes, Martín Vizcarra

“Es natural la crítica. Siempre les digo a la bancada y a mis ministros también les digo: ‘Oye, esas cosas las discutimos en reuniones, pero no podemos estar en los medios de comunicación criticándonos unos a otros”, dijo el premier en una entrevista con Correo.

El nombre de la discordia

Por otro lado, manifestó que Vizcarra ya tiene todas las respuestas a los temas planteados en el pliego de preguntas de su interpelación del próximo jueves, por la adenda firmada con el consorcio Kuntur Wasi al contrato original por el aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

“Va a ser una oportunidad de poder explicar al Congreso, pero sobre todo a la Nación, de por qué se ha firmado la adenda y cuáles son los beneficios. Lo que queremos y buscamos son oportunidades para dar nuestra opinión, lo que sí queremos es que eso se dé en un marco de respeto. Lo que no podemos tolerar son insultos en ese marco de relación entre el Congreso y el Ejecutivo”, sentenció finalmente.

De este modo, Zavala mostró su convencimiento de que el ministro Transportes sorteará la interpelación y explicará las razones de la firma de la cuestionada adenda de Chinchero y de esta manera el Congreso de la República quede satisfecho.

(Foto de cabecera: Diario Correo)

Notas Relacionadas: 


Congreso aprueba interpelar a Martín Vizcarra

El Ejecutivo y los procuradores chocan por denuncias contra Vizcarra y PPK

Vizcarra se complica: Procuraduría lo denuncia por la adenda del aeropuerto de Chinchero