Un momento incómodo con algunos segundos de tensión se vivieron la tarde de este viernes en el Congreso de la República, cuando un sujeto irrumpió en las galerías del hemiciclo principal para gritar en tono amenazante a los parlamentarios que se 'arrepientan' en nombre de dios.

La congresista Úrsula Letona se encontraba sustentando los informes que el grupo de trabajo que preside al interior de la Comisión de Constitución realizó sobre los decretos legislativos emitidos por el Gobierno, cuando de repente se escuchó la voz de un hombre desde la gradería reservada para invitados gritando "arrepentíos" y haciendo alusión a las decisiones del Ministerio de Educación respecto a la mal llamada 'ideología de género'.

El canal de televisión del Congreso transmitió en directo el momento y la cara de sorpresa inicial de los parlamentarios mientras el sujeto señalaba instaba a los presentes a arrepentirse pues "el señor de los cielos, desde aquí, hablo al pueblo de la Nación".

Nos comunicamos con la congresista Marisa Glave, presente durante la sesión, quien nos confirmó que las amenazas apuntaban a que los legisladores hicieran "algo" respecto a lo hecho por el Ministerio de Educación -todo apunta al Currículo Nacional de Educación Básica- porque sino ocurriría un terremoto en el país. El plazo, según este sujeto que vestía totalmente de blanco y sostenía una biblia en la mano, fue el día lunes.

Precisamente en las imágenes transmitidas por televisión se escucha a la parlamentaria de Frente Amplio pedir de forma irónica al presidente de la Comisión, Miguel Torres, que reaccionara frente a lo sucedido. "Presidente, ¿podemos ubicar el terremoto?"

Si bien la Comisión que sesionaba este viernes no tenía en agenda ningún decreto vinculado al Ministerio de Educación ni el Currículo Nacional, sí tiene a su cargo la evaluación de varios decretos referidos a temas de enfoque de género en otras carteras. Los mismos deberán ser vistos en los próximos días, con un pronóstico impredecible.


Notas relacionadas en LaMula.pe

En el Congreso buscan desproteger a personas LGTBI con estas medidas

Presidente Kuczynski: En el Perú, "no queremos homofobia"

Y luego dicen que los enfermos son los homosexuales...

Hildebrandt: "Campaña sobre la ideología de género revela el drama del cociente intelectual nacional"

La campaña “Con mis hijos no te metas” es motivo de burla en España

Estos son los cambios al Currículo Nacional de Educación