El 4 de marzo pasado, miles de personas protestaron en Lima en contra de la educación con enfoque de igualdad de género, que el gobierno pretende implementar a través del nuevo Currículo Nacional. La marcha, llamada #ConMisHijosNoTeMetas, fue impulsada por un grupo de iglesias evangélicas y otros sectores conservadores de la sociedad peruana en base a desinformación.

Este jueves, se publicó la Resolución Ministerial N° 159-2017-MINEDU, a través de la cual el Poder Ejecutivo modifica al Currículo Nacional de Educación Básica. Sin embargo, no precisa cuáles serán estos cambios.



¿Efecto de la marcha #ConMisHijosNoTeMetas?

El domingo pasado, la ministra de Educación, Marilú Martens, explicó que los opositores al Currículo se basan en el contenido de las páginas 16 y 32 de este documento. El problema sería la frase "independientemente de su identidad de género". “Esa es la parte que a ellos ya no les deja leer más y no ven cuál es el verdadero sentido de este enfoque”, dijo Martens en el programa Cuarto Poder.

¿Será cambiada esta frase? ¿Qué se leería en su remplazo? Esperamos la aclaración del Ministerio de Educación, ya que, como la ministra afirmó, lo que busca este Currículo es formar a peruanos que valoren la diversidad, que respeten y vivan en democracia, y "ya no a ese peruano que no sabe respetar, que es intolerante, que es racista, que es homofobico."


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ministra Martens defiende el Currículo: "Queremos formar a peruanos que vivan en democracia" [VIDEO]

Ministerio de la Mujer saluda decisión de no avalar la homofobia y la violencia de género

Defensoras del nuevo currículo escolar reciben amenazas de muerte

Así 'troleó' Salvador del Solar al arzobispo de Arequipa cuando habló de 'ideología de género' [VIDEO]