Estaba cantado. Este jueves el Pleno del Congreso de la República aprobó citar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, para responder un pliego interpelatorio de más de 90 preguntas sobre la adenda del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero.

Sin duda el apoyo del fujimorismo fue determinante para que la moción presentada por Acción Popular logrará los votos necesarios, siendo finalmente 88 parlamentarios los que dieron luz verde contra apenas dos oposiciones. La bancada oficialista decidió abstenerse alegando que el llamar a un ministro de Estado a brindar información al Legislativo es un procedimiento absolutamente normal y positivo en una democracia.

"Si quieren dos sesiones para que el ministro venga a responder lo antes posible, no nos hacemos problemas", había adelantado el vocero de Peruanos Por el Kambio, Carlos Bruce.

Lo que se cuestiona de la adenda suscrita con el consorcio Kuntur Wasi a cargo de la construcción del terminal aéreo es que sus términos son considerados 'lascivos' para el Estado.

La Mesa Directiva propuso que la interpelación se lleve a cabo el próximo jueves 16 de marzo, a las 10 de la mañana.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Zavala descarta la renuncia de Vizcarra: "Va a estar presente en la interpelación"

Siguen los roces internos en el oficialismo: Aráoz le pide poner orden a Pérez Tello en el Minjus

El fujimorismo confirma apoyo a la moción de interpelación contra Martín Vizcarra por Chinchero

Vizcarra se complica: Procuraduría lo denuncia por la adenda del aeropuerto de Chinchero

PPK descarta cambios (por ahora) en el gabinete en medio inminente interpelación a Vizcarra