El pronunciamiento de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, no se hizo esperar, luego de que se reveló que cinco de los nueve congresistas que cobraron el bono de instalación sin necesitarlo son fujimoristas. Ante esto, la titular del Legislativo justificó a sus colegas, al señalar que usar o no los 16.500 soles por este concepto depende de cada parlamentario y que hacerlo que no es ilegal.

Esto pese a que admitió que en Fuerza Popular el acuerdo partidario era que los legisladores electos o reelectos residentes por Lima o el Callao no cobren el bono.

"El acuerdo [en Fuerza Popular] era para que Lima y Callao no cobrase los gastos de instalación, esto como una medida voluntaria, porque no es nada ilegal cobrarlo", expresó Luz Salgado en declaraciones a la prensa.

La titular del Congreso comentó que solo conoce el caso de dos legisladores de su bancada que han cobrado el bono, debido a que "tenían una serie de compromisos", pero lo cierto es que fueron cinco en total, según El Comercio.

"Mientras no se anule ese cobro, los gastos de instalación son potestad sobre todo para los congresistas que hoy inician esta nueva tarea y que vienen de provincias y que tienen que realizar una serie de gastos", agregó Salgado.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas Relacionadas: 


Estos son los 9 congresistas que usaron indebidamente el bono de instalación