En las últimas dos jornadas de la Liga Española, el Barcelona había goleado por 6-1 al Sporting de Gijón y 5-0 al Celta de Vigo. Con esas goleadas consecutivas, el delantero uruguayo Luis Suárez había vaticinado que el cuadro "culé" remontaría el 0-4 recibido ante el Paris Saint Germain en la capital francesa, hace unas semanas.

El milagro casi profetizado por el "Pistolero" se concretó en el Camp Nou, donde el cuadro dirigido por Luis Enrique aplastó por 6-1 al equipo francés, y se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Apenas a los tres minutos, Suárez abrió la cuenta a favor de los catalanes. Luego de ello, el partido se mantuvo en una dinámica constante de dominio del Barcelona, y un PSG tirado atrás peligrosamente. Cinco minutos antes del final del primer tiempo, Layvin Kurzawa la metió en su propia valla. 

La cosa parecía ponerse mejor para el cuadro "culé" cuando a los cinco de la segunda etapa, se cobró un penal a su favor. Empero, el fallo fue polémico: el brasileño Neymar se tiró al cuerpo de un defensor francés y luego cayó al área. Este último nunca le cometió falta, pero el árbitro alemán Aytekin sancionó la pena máxima. Messi ejecutó a la derecha del portero y anotó.

Con el tres a cero a favor y 40 minutos por jugar, todo parecía favorable para la remontada. Sin embargo, a los 17 del complemento, Edinson Cavani puso el 3-1. Todo se complicaba para el equipo de Luis Enrique.

Así, durante 20 minutos el partido se equilibró, y eso favorecía al PSG por su ventaja del juego anterior. A diez del final, Di María tuvo una inmejorable ocasión para colocar el 3-2, pero la desperdició. Esa jugada fue clave para el desenlace del encuentro. Pese a esto, todo parecía servido para la clasificación del equipo francés.

De pronto, ocurrió otro hecho que varió el trámite del partido. A dos minutos de finalizar los 90 reglamentarios, Neymar anotó de tiro libre y puso el partido 4-1. Ese gol pudo haber puesto nerviosos a los franceses, que poco después fueron perjudicados por otro penal cuestionado. El brasileño fue esta vez el ejecutor y tampoco falló.

Con el 5-1 a favor al final de los 90 minutos, el PSG seguía clasificando gracias al gol de visitante marcado por Cavani. Pero ya no le daban ni el físico ni las ganas. Resignados a estar arrinconados en su área, vieron como Sergi Roberto anotó el sexto gol que le dio la clasificación al "Barza" en los descuentos.

El 8 de marzo del 2017 será recordado por toda la fanaticada del Barcelona, que ahora se replanteará si Luis Enrique debe abandonar el club, decisión que el técnico anunció hace unos días. El fútbol tiene estas vueltas.

Foto de cabecera: EFE.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Paris Saint Germain aplasta al Barcelona y lo deja al borde de la eliminación [VIDEO