En las últimas semanas se han presentado en diversos programas informativos para aclarar que el Nuevo Currículo de Educación Básica no promueve una 'ideología de género', concepto que no existe y que sus 'creadores' han referido como una especie de libertinaje sexual en el cual se puede 'convertir' a una persona en homosexual o heterosexual, y que en contraste la igualdad de género que se incentiva busca un sociedad más equitativa para hombres y mujeres. ¿Qué han recibido a cambio? Una serie de mensajes con amenazas de muerte, violación sexual y hostigamientos en la calle.  

La extitular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) del Ministerio de Educación, Flor Pablo Medina, reveló a La República que la noche del último domingo recibió, a través de Facebook, mensajes en donde la amenazan de muerte.

foto: la república


"Maldita pe... te van a clavar una barreta, maestra ignorante como defiendes el dinero, te vas a tener a las consecuencias y lo vas a pagar con tus hijos por fanática, ignorante, maestra de tercera categoría...vas a ver machona te van a quemar viva...", se lee.

El usuario que envía los mensajes por medio de la red social se identifica como Edgar Romainville Venero, nombre que no existen en Reniec, según Flor Pablo. "Seguramente es un troll". La exfuncionaria denunciará el hecho ante la Policía con el apoyo del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Pero este no es un caso aislado, la antropóloga Angélica Motta también ha recibido mensajes amenazadores por medio de la misma red social.

"Machona de m... te voy hacer volar el cu... recon.. la revolución bolivariana seguirá y serás la primera. Alístate". "Oye imbécil qué parte de tu cerebro no funciona al promover la ideología de género".

La antropóloga contó, además, que en una ocasión, a su salida de un canal de televisión, un sujeto la persiguió para insultarla. No le pasó nada porque estaba acompañada.

Como se sabe, Motta tuvo un altercado con el exministro Luis Solari, quien quiso darle un beso al final de un debate sobre el currículo en mención, pero fue rechazado por la antropóloga que le dio la mano. Solari calificó dicha actitud como descortés y Motta aseguró que "eso es machismo".

Así como las amenazas contra Motta traspasaron la vida online, Brenda Álvarez, asesora legal de la ONG Promsex, denunció en sus redes sociales que luego de un debate con voceros del colectivo #ConMisHijosNoTeMetas (opositores de la guía escolar), un sujeto la esperó fuera de un canal de televisión para perseguirla e insultarla.

Este miércoles 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y el colectivo Canto a la Vida ha convocado a una marcha para expresar el apoyo al currículo escolar y la igualdad de género que se incentiva en este.

Diana Miloslavich, vocera del colectivo, anunció que denunciarán internacionalmente al pastor Rodolfo González Cruz por incentivar al asesinato de lesbianas y gays y consideró que este caso debe ser judicializado en el Perú para que exista un precedente.

El último jueves 2 de marzo, el pastor Rodolfo Gonzales Cruz, líder del Movimiento Misionero Mundial (MMM), dio un discurso intolerante hacia la comunidad LGTB, de acuerdo a un audio revelado por La República.

"Si encuentran dos mujeres teniendo sexo, maten a las dos. Si encuentran a una mujer teniendo sexo con un animal, mátenla a ella y maten al animal, sea un perro o cualquier otro animal, en el nombre de Jesús. Hay poder en Jesús y en la sangre de Cristo", indicó.

La marcha será este 8 de marzo y tiene como punto de encuentro la Cdr.6 de la Av. Salaverry (cruce con Jr.Nasca) en Jesús María a las 4:30 pm. El punto final será la Plaza San Martín.

(Foto de portada: La República)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Phillip Butters no apareció en su programa en Capital en medio de rumores de su despido

Fiscalía investigará a líder religioso por pedir muerte para homosexuales [AUDIO]

Líder religioso se escuda en el Antiguo Testamento ante denuncia por incitar a matar homosexuales