"Muchos hechos como las lesiones graves, pasan como leves y las más perjudicadas somos las mujeres y en esa lucha muchas veces terminamos muertas. El Estado no reconoce a las mujeres como seres humanos, no nos respetan, no nos valoran, nos ven como si valiéramos menos que los hombres, queremos igualdad. Justicia para las mujeres, que la vida de la mujer valga los mismo que un hombre", pidió en el Congreso de la República, Arlette Contreras.

Lo dicho por Contreras fue en el marco de los preparativos para el Paro Internacional de Mujeres que se llevará a cabo este 8 de marzo.

En la conferencia de prensa organizada por el colectivo Paro Internacional de Mujeres Perú, la congresista Marisa Glave destacó la labor importante de la mujer en nuestra sociedad e invitó a todas a apoyar la causa. "La sociedad no funciona sin nosotras. Si eres una mujer que está harta de ganar menos, de la discriminación (...) ¡Para! Y a las 4 de la tarde nos vemos en la movilización. No vamos a retroceder en las conquistas de igualdad que poco a poco hemos ido logrando", dijo la representante del Frente Amplio.

Por su parte, la legisladora Indira Huilca resaltó que durante estos casi nueve meses transcurridos de este nuevo gobierno no se han promulgado decretos ni leyes en protección a la mujer, pese al aumento de feminicidios. "Este congreso no ha apoyado ninguna iniciativa a favor y en defensa de los derechos de la mujer. (...) Por eso y mucho más este 8 de marzo: ¡Paramos!", señaló.

Asimismo, Angélica Motta, antropóloga y catedrática en maestría de género dijo:

"En nuestra lucha tenemos que articular para que haya la igualdad entre mujeres. No es lo mismo ser urbana, que una mujer rural. No es lo mismo una mujer heterosexual, que una mujer lesbiana. En América Latina, incluido el Perú, una transgénero tiene una esperanza de vida de 35 a lo más, en el 80% de los casos por los crímenes de odio. No permitamos que los discursos de odio se consoliden en nuestro país. Paremos para que la igualdad años", refiere.


Aquí, un video que preparó LaMula.pe sobre el paro internacional. 


Lee también:

8 DE MARZO: TRABAJADORAS AFILIADAS A CGTP PARTICIPARAN EN PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

El Día de la Mujer es también el mes de la Mujer en la Casa de la Literatura

Este 8 de marzo será el paro internacional de mujeres en conmemoración a las trabajadoras [Video]