La noche del último sábado, los periodistas Phillip Butters y René Gastelumendi protagonizaron una acalorada discusión luego de la marcha 'Con mis hijos no te metas' en contra del Currículo Nacional 2017.

Gastelumendi fue a encarar a Butters por unas acusaciones que había realizado en su contra. "Me imputas una conducta que no he cometido y la estás asumiendo como cierta, ni siquiera me preguntas a mi, la afirmas acá delante de todo el mundo y me la imputas como si fuera verdad. Ya estamos acá", le dijo el ofuscado reportero de Cuarto Poder.

Butters solo respondió con más insultos: "Eres un cagón, eres un cagón", dijo para luego ser separado por seguridad de la marcha. "A ver que tan machito eres, a ver pues", siguió Gastelumendi mientras era retirado por manifestantes de 'Con mis hijos no te metas'.

El enojo de Gastelumendi es entendible. Lo que dijo Butters en la marcha fue lamentable e indignante. En este video, lo podemos escuchar hablar contra el periodista a partir del minuto 12:50:

En declaraciones a reporteros simpatizante de la marcha, el conductor de Radio Capital dijo lo siguiente:

"Que no haya un Gastelumendi más, porque de babosos ya el Perú está hasta acá, de gente tenue y cojuda como Gastelumendi ya está hasta acá. Si Gastelumendi quiere a su hijo cabro, feliz por el hijo cabro, si le quiere llevar a la Chola Chabuca que se la lleve, pero que con mi hija no se meta".

Además de este ataque contra su familia, Butters también lo acusó de corrupto:

"Hay que preguntarle a Gastelumendi si así como recibió de Odebrecht, ha recibido en este caso, claro, recibió por interposita persona. Yo no confío en pobres diablos como Gastelumendi".

Y siguió refiriéndose a sus hijos:

"Si él quiere que su hija sea lesbiana o su hijo homosexual y que tengan sexo a los 13 años, que tengan ellos, que armen su orgía con los hijos de Marilú Martens y que hagan su fiesta gay o trans con los hijos de PPK o con los hijos de Zavala o que vayan todos los rosquetes y todas las lesbianas y que hagan su orgía ahí, lindo, pero que lo haga con sus hijos, no con los míos".

Fiel a su estilo matón y amenazante, retó a los que se pudieran sentir afectados por sus declaraciones:

"Por si acaso, al que me quiera enjuiciar yo lo espero en el Poder Judicial, yo tengo tiempo plata, concha y huevos para defenderme de quien sea, se llame Mohme, Miró Quesada, Martens o Kuczynski. Yo los espero en el Poder Judicial. Yo no tengo ningún problema".

La discusión terminó, pero Butters seguía gritando "¡Cagón!" a Gastelumendi y en otro video se puede escuchar como lo amenazaba con más insultos:

El domingo por la noche, el programa Cuarto Poder rechazó las difamaciones de Butters y defendió a Gastelumendi. Además, anunció que se iban a tomar medidas legales en contra del conductor de Radio Capital.

En redes sociales, rechazaron la conducta de Butters y hasta piden que se denuncie a su programa en Radio Capital para que sea sacado del aire.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Así 'troleó' Salvador del Solar al arzobispo de Arequipa cuando habló de 'ideología de género' [VIDEO]

Fiscalía investigará a líder religioso por pedir muerte para homosexuales [AUDIO]

Ministra Martens defiende el Currículo: "Queremos formar a peruanos que vivan en democracia" [VIDEO]

Exministro Solari intenta besar a antropóloga y se queja por "descortesía" [VIDEO]

Este es el verdadero discurso de los manifestantes de 'Con mis hijos no te metas' [VIDEO]