Como era previsible, el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, defendió la marcha convocada para este sábado, en diferentes ciudades del Perú, por el colectivo que se hace llamar "Con mis hijos no te metas", que ha emprendido una campaña que manipula y tergiversa el contenido del Currículo Nacional Escolar, al insistir que promueve una supuesta "ideología de género" –entiéndase, homosexualidad– que no solo no existe, como ya se ha explicado hasta el cansancio, sino que no tiene asidero con la realidad.

En el espacio radial que tiene todos los sábados en RPP,  el polémico prelado ahora alegó que el principal cuestionamiento al referido documento que se empezará a aplicar de forma progresiva este año escolar, que se inicia el 13 de este mes, es el uso del término género porque –cree– confunde a los niños. 

"Es fácil decir igualdad de oportunidades pero por qué poner género y no colocar la palabra sexo. Nosotros siempre fuimos varones y mujeres (...) Nos han inventado una plataforma de género. El Estado no es titular de la educación sino subsidiario. Pido paciencia, educarlos bien, educarlos libres, hay que bajar el clima belicoso, en el que la mentira quiere confundir. El plan de Dios es varón y mujer".

Pero lo cierto es que el Currículo Nacional lo que promueve es una educación que se basa en la igualdad y el respeto por la identidad de género de las personas, así lo no quiera entender Cipriani y ciertos sectores conservadores que él representa, más aún cuando hay una realidad tan dura como las cifras que esta semana ha revelado el Ministerio de Educación: que los casos de ‘bullying’ (acoso escolar) se duplicaron en los últimos tres años en el Perú; que Lima y Callao agrupan el 40% de denuncias y que el 36% de estas tiene que ver con la homofobia.

La ministra del sector, Marilú Martens, quien hace unos días tuvo que soportar absurdas preguntas en el Congreso, a donde acudió a explicar los alcances de la nueva currícula escolar, se volvió a referir al tema, y pidió a los padres de familia a visitar la página web del Minedu para que revisen "punto por punto" lo que se les enseñará a los escolares en cada grado, para que no caigan en la desinformación y manipulación de ciertos sectores. 

"Lo que les digo es que no hay nada de eso ('ideología de género') en la propuesta", comentó Martens, tras subrayar que el currículo escolar es una "propuesta viva" que "promueve la igualdad de género, una igualdad de oportunidades de deberes de derechos para niños y niñas, hombres y mujeres".

La que mejor ha 'representado' la controvertida campaña de "Con mis hijos no te metas" es una de sus voceras, Beatriz Mejía, quien esta semana llegó a decir –muy suelta de huesos– que el Gobierno quiere implementar "normas para que los niños puedan cambiarse de sexo a los 11 años" y encima que para ello se les repartirán hormonas femeninas que –según su inefable perorata– serán producidas en un "megalaboratorio" chileno por órdenes de Michelle Bachelet. Y agregó que "para evitar que las niñas de 11 años queden embarazadas serán también obligadas a consumir píldoras anticonceptivas, preservativos, píldora del día siguiente", que además causan cáncer. Es decir, pura y dura mentira y manipulación. Esto es lo que defiende Cipriani. 

DATOS

- La marcha ‘‘Con mis Hijos no te metas’ se realizará este sábado en diversas ciudades del Perú. 
- En Lima, la movilización comenzará a las 2 p.m.Partirá en simultáneo desde cuatro puntos de la capital: la plaza de Acho (Rímac), Parque del Trabajo (San Martín de Porres), coliseo Amauta (Breña) y el parque Mariscal Castilla (Lince). El punto de encuentro será la plaza San Martín.

Lee también:

Las teorías de la vocera de 'Con mis hijos no te metas' que quiso ser presidenta [VIDEOS]
Estas son las frases más WTF de #ConMisHijosNoTeMetas

Los casos de ‘bullying’ se duplicaron en los últimos tres años, según el Minedu