El ministro de la Presidencia, René Martínez, informó este jueves que el presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó de emergencia a Cuba para tratarse un problema en la garganta que persiste desde hace semanas y que se someterá a un chequeo médico general en la isla. 

Martínez señaló a los medios que en la última reunión del consejo de ministros se decidió que viaje a La Habana por una afección en la garganta que "se ha complicado" y que tiene al presidente boliviano "prácticamente afónico".

"Por recomendación y prescripción médica, nuestro presidente se someterá a una evaluación médica rutinaria en la república hermana de Cuba", dijo el alto funcionario.

El presidente evidenció los problemas de garganta en sus discursos y en las declaraciones que hizo a los medios, pero también asistió a diversas celebraciones del carnaval y trató de cumplir con su agenda de actividades.

El ministro no precisó el tiempo en que fuera Morales estará en La Habana, pero dijo que en dos días el país podrá tener información sobre su estado y expresó su deseo de que el mandatario pueda cumplir la agenda de eventos internacionales que tiene prevista para los próximos días.

Martínez pidió "comprensión por esta razón de emergencia de salud" a quienes tenían previstas reuniones con Morales o que preveían su participación en diversas actividades públicas en el país.

NOTAS RELACIONADAS:

Evo Morales sobre elecciones en EEUU: "Valen más las armas que los votos"

Bolivia califica de "agresión racista" noticia falsa de Evo Morales viendo porno en La Haya [VIDEO]

Evo Morales acepta buscar su cuarto mandato, pero ¿cómo sorteará el impedimento legal?

Evo Morales: "Fidel Castro no ha muerto porque los pueblos no mueren" [VIDEO]