Por medio de un video, los directores y docentes de los colegios Fe y Alegría (80 instituciones educativas en 20 regiones del país) expresaron su respaldo a la igualdad de género que incentiva el Nuevo Currículo de Educación Básica.  

“Promovemos la igualdad de género porque eso forma parte de la dignidad humana”, señaló Reyles Rivera, director del Colegio Fe y Alegría 25 de San Juan de Lurigancho.

Los colegios de Fe y Alegría se destacan por brindar educación desde los valores católicos. Los docentes y directores aseguran que la igualdad y la inclusión que promueve la nueva guía escolar debe ser prioridad en la educación.

“Nadie puede desear que la desigualdad continúe”, señaló Gaby Bravo, del Colegio Fe y Alegría 26.

Asimismo, a través del coordinador del programa de salud sexual y reproductiva de la institución, Diego Glos, invitaron a los padres a que se informen sobre lo que propone el Estado para "disipar cualquier temor generado por versiones tergiversadas”.

El Currículo de Educación Básica entrará en vigencia el lunes 13 de marzo en 11 mil 815 colegios públicos del país del nivel primario, en medio de la campaña de desinformación en su contra promovida sectores conservadores encabezados por el colectivo #ConMisHijosNoTeMetas.

La implementación será progresiva: en el 2018 se aplicará en las escuelas de nivel inicial (escolarizadas), de primaria (zonas rurales) y de secundaria (zonas urbanas) hasta llegar a todas las instituciones educativas del país en el 2019.

Temas relacionados en LaMula.pe:

¿Por qué necesitamos un enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional? [VIDEO]

Del Solar asegura que la ideología de género no existe: “Dejemos de ser un país que discrimina”

"No se puede permitir que se use la religión para tergiversar el Currículo Nacional" [VIDEO]