El vocero de Peruanos Por el Kambio, Carlos Bruce, sostuvo que la bancada oficialista aún no ha coordinado con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sobre una posible cuestión de confianza en caso se plantee la censura al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, cuestionado por la adenda que suscribió el Gobierno con la concesionaria Kuntur Wasi para la construcción del Aeropuerto Internacional Chinchero, en Cusco.

Tras inaugurar el servicio de telecabinas en Kuélap, en Chachapoyas, el mandatario anunció que planteará la cuestión de confianza por Vizcarra si la oposición en el Congreso presenta la moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones. "Haré cuestión de confianza [por Martín Vizcarra], eso sí no lo dudo, porque aquí una cosa es hacer preguntas sobre un proyecto en Chinchero, que es un buen proyecto, y otra cosa es hacer acusaciones absolutamente falsas", dijo el jefe de Estado.

Perú21: Vizcarra y ppk

Sin embargo, mientras PPK ya habla de una decisión tomada, en el oficialismo aún no hay una posición definida sobre el tema. Bruce aseguró que la bancada de gobierno no ha conversando con el presidente sobre este tema, sin embargo, afirmó a El Comercio que el grupo parlamentario apoya unánimemente a Vizcarra.

El portavoz de la bancada oficialista comentó las declaraciones de su colega, Salvador Heresi, quien dijo que la censura es un mecanismo que establece la Constitución y no tiene por qué quitarles el sueño, ya que en política nadie es imprescindible.

“Si se censura al ministro, no es que se viene el mundo abajo, hay procedimientos constitucionales. Pero la bancada de manera unánime, incluyendo al congresista Heresi, rechazan cualquier tipo de censura al ministro Vizcarra”, sentenció Bruce.

(Foto de cabecera: El Comercio)

Notas Relacionadas:

 Vizcarra en la cuerda floja: será interpelado por caso Chinchero y oficialismo minimiza eventual censura

Si el fujimorismo confirma su apoyo a interpelación, Vizcarra podría quedar al borde de la censura

PPK anuncia que planteará la "cuestión de confianza" para evitar la eventual censura de Vizcarra