Loreto está de luto. Un nuevo crimen conmocionó a los habitantes de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas. Ahí se halló el cadáver de una menor de 12 años que fue ultrajada mientras sus padres dormían.  

El cuerpo de la menor de iniciales S.S.C., según RPP Noticias, fue hallado en su casa por su propia madre, Irene Comitivos, quien se levantó a las 3 a.m. para ir a vender pollos en el mercado central de Yurimaguas y se percató de que el televisor de su hija estaba prendido. Cuando ingresó a la habitación encontró a la menor desnuda y con un corte en el cuello.

“Parece que doparon a toda mi familia, ya que no escuchamos nada. Cuando me levanté sentí mi cuerpo pesado. Necesitamos justicia para que la Policía Nacional del Perú encuentre al responsable de este horrendo crimen. Todo es extraño, porque no violentaron la puerta ni hay huellas por la parte posterior de mi casa”, indicó la madre de la niña.

El cuerpo de la menor de 12 años fue trasladado al hospital Santa Gema y posteriormente la fiscalía del distrito de Morales, en Tarapoto, ordenó la necropsia de ley.

El padre de la víctima, Richar Sandoval, estuvo detenido en calidad de investigado y fue trasladado al hospital para el reconocimiento médico legal. Finalmente, fue puesto en libertad. Los efectivos policiales continúan con las investigaciones para dar con el o los asesinos.

Los vecinos de la cuadra cinco del jirón Los Claveles del barrio Las Américas, zona en la que ocurrió el crimen, indicaron a la policía que todos los días llegan drogadictos a este sector. Ellos sospechan que pudo haber sido uno de ellos.

(Foto de portada: Hugo Anteparra)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Otro caso de feminicidio en Ayacucho: El asesino de esta joven abogada sigue suelto

Fiscalía acusa de feminicidio y pide prisión preventiva para esposo de canadiense desaparecida en Lima

Mizulina sobre ley que despenaliza el maltrato: "Las feministas nos acusan de fascismo en Occidente"